La Directiva de la vergüenza

Me llego hace unos dias desde la lista de correo de San Carlos Borromeo la informacion sobre una charla donde se trataran temas de inmigracion y sobretodo de la recientemente tramitada "Directiva de la vergüenza" que la Union Europea pretende sacar adelante, este es el cartel de la charla:



Navegando por ahi me he topado con el blog Migraciones. Reflexiones cívicas donde se hace una critica muy acertada a la directiva que intentan imponernos desde Europa

Me quedo con este comentario de Rafael Ariza en el mismo blog:

Hasta ahora creía que los derechos humanos eran para todos iguales, pero con esta nueva directiva, si has tenido la desgracia de nacer en un país pobre, tus derechos son menores que si lo has hecho en un país rico. Sólo por esta condición de pobre puedes ser privado de libertad y ser tratado como un delincuente.

En un día triste y aciago, el Parlamento Europeo aprobó una directiva vergonzosa e indigna por la cual se permite privar de su libertad a una persona que no ha cometido delito alguno y retenerla en contra de su voluntad y sin orden judicial alguna durante 18 meses.

Para mayor escarnio, la tal directiva permite la deportación de estas personas, incluidos menores, a países que no son el suyo. Esto es un claro atentado contra los más elementales derechos humanos.


Actualizo para poner un enlace a este y a este interesantes articulos de la gente de Kaos en la Red, merece la pena leerlos!