Sobre el trabajo...

Interesante articulo en Expansion sobre los despidos, especialmente cuando ya tienes una edad y por tu situacion laboral ni se te plantea el hecho de quedarte en la calle...
Como conozco la situacion porque me toco vivirla de cerca en mi propia familia hace ya algun tiempo me quedo con esta frase:
"El recién despedido se siente inútil porque vivimos en una sociedad que juzga a las personas por lo que poseen –"si no tengo trabajo, no tengo nada"– y enfocamos todo en el tener, en lugar de en el ser. Sacrificamos todo por una posición, un status y una saneada cuenta bancaria que nos permite dar al mundo una imagen falseada de nuestra verdadera realidad. Si no hacemos caso del anuncio de Antonio Banderas –"lo importante no es lo que tengo, es lo que soy"–, permaneceremos en la inseguridad continua, nos cuestionaremos todo y cualquier cambio lo veremos como una amenaza"
Totalmente deacuerdo, la sociedad te juzga por lo que tienes, si tienes dinero, carrera, una vida ordenada con una familia "standard" etc... si fallas en algo de esto ya eres defectuoso y no sigues el recto camino de la moralina consumista...
Siempre he admirado a esos personajes que no se dejan llevar por la corriente y que les da igual lo que su entorno diga de ellos, son tratados como bichos raros pero ahi estan, siguiendo su propio camino, siendo fieles a si mismos, luchando por sus metas aunque estas sean chorradas para los demas...