Semana de subidas (o bajadas)

Bueno, pues se acerca ese momento del año en que toca hacer balance y pelear una subida de sueldo...
Es una cosa curiosa esto de las subidas, la empresa siempre se pone a la defensiva, siempre hay motivos "estratosféricos" que los pobres curritos habíamos obviado pero que fíjate tú por donde tu jefe se encarga de hacerte ver como los más decisivos a la hora de decirte NO a la subida que pides...
Entre estos motivos encontramos cosas curiosas como "ya sabes que este año ha sido malo", "hemos tenido que contratar a mucho personal para afrontar los nuevos proyectos" etc.. etc...
Total que al final se te queda la cara de gilip*llas y de la subida nada de nada...
A mi me toca representar esta obra cada año por estas fechas, me cojo el traje de "programadora piltrafilla" y con pocas ganas y mucha resignacion me dispongo a escuchar con cara de pie las excusas que por 273627136 años consecutivo mi jefe trae bajo el brazo para negarme esa subida de sueldo peleada y merecida que nunca llega...
A veces me pregunto si esto de las subidas de sueldo no será otra leyenda urbana, como "la chica de la curva" y tantas otras...
Ya veremos que pasa, mientras tanto, ajo y agua!